• ¿Padeces de lumbago?

    ¿Padeces de lumbago?

    13 de Noviembre de 2018

     En algunos países, tienen como costumbre mantenerse en la posición que veis en la foto, en esta postura nos aliviara la zona lumbar cuando la sintamos agarratodada, A no ser que haya una patología detrás, la mayoría de los episodios de lumbalgia se podrían evitar tomando precauciones (reforzar la musculatura, adoptar la postura correcta, huir del sedentarismo…). Y si hay un trastorno detrás (hernia, artrosis...) es aún más importante cuidar la espalda con buenos hábitos para mantener alejado el dolor.  Cuando te sientas, te agachas... puedes adoptar una postura incorrecta. Y no hacerlo bien provoca una sobrecarga en la parte inferior de la espalda, que no está preparada para soportar excesivo peso. Procura sentarte con la espalda apoyada en el respaldo y no en el borde de la silla.  Al caminar, hazlo de forma que el peso quede bien repartido a lo largo de toda la espalda.  aprieta ligeramente el abdomen y echa los hombros hacia atrás. Este sencillo gesto ya obliga a colocar la espalda recta de forma natural.  Carga peso sin castigar las lumbares. Es mejor evitar el reposo en cama,  o ideal es empezar cuanto antes a moverte y hacer ejercicios aeróbicos suaves (evita los de extensión del tronco durante 2 semanas). es recomendable aplicar hielo en la zona afectada durante las primeras horas y, a continuación, calor en los 2 o 3 días siguientes hasta que remite el dolor.  Los músculos abdominales y los de la zona lumbar son los dos ‘pilares’ que sujetan la columna, hay que trabajarlos.  Colócate de rodillas sentada sobre los talones. Lleva el cuerpo poco a poco hacia delante hasta que las manos y los antebrazos queden completamente apoyados en el suelo. Deja caer la cabeza entre los hombros y mantén el estiramiento. Colócate a 4 patas, Coge aire y, mientras lo sueltas, redondea la espalda con el abdomen apretado y la cabeza entre los hombros. Vuelve a la posición original relajando el abdomen.  Sitúate de pie con las piernas abiertas a la anchura de las caderas, el abdomen apretado y la espalda recta. Levanta los dos brazos y ve inclinando el cuerpo hacia delante hasta que tronco y brazos queden en ángulo recto con las piernas. Sube poco a poco. Acude a un profesional, un masaje siempre sera beneficioso y no solo para el lumbago. 

  • Beneficios del agua fria

    Beneficios del agua fria

    3 de Noviembre de 2018

    Beneficios del agua fría.  El principal efecto que vemos directamente cuando nos duchamos con agua fría es el hecho de que nos activa y despeja. Los receptores térmicos y las neuronas situadas en la la piel se activan para mandar un mensaje de alerta al resto del sistema, generando una respuesta por parte del organismo en forma de activación generalizada ante el frío. Se trata de una reacción natural ante la necesidad del cuerpo de mantener la homeóstasis o equilibrio interno a nivel de temperatura. Mejora la circulación: ante el frío nuestra tasa cardíaca aumenta y se contraen los vasos sanguíneos. La sangre viaja a gran velocidad y cargada de oxígeno a los órganos principales y a los músculos, mejorando la circulación hacia estas áreas. En este sentido resulta recomendable ir alternando entre duchas frías y otras con agua caliente (que harían que la sangre se dirigiera más fácilmente a la superficie de la piel).

    Sin embargo, deben tener mucha precaución las personas que padezcan algún tipo de cardiopatía y trastorno cardiovascular, ya que la contracción de los vasos sanguíneos y la aceleración del ritmo cardíaco puede ser perjudicial en su caso. Incrementa la capacidad atencional: estimula la secreción de ciertos neurotransmisores como la noradrenalina que nos hace poder estar atentos y vígiles.. Mejora tu estado de animo:es que el choque térmico con el agua fría hace que se estimule la producción de noradrenalina en el cerebro, lo que en último término va a generar una mayor activación y una leve mejoría del humor, aliviando estrés y la ansiedad. Mejora la livido y la cantidad y calidad de esperma: El frío estimula la secreción de testosterona, lo que a la larga tiene un efecto en la líbido y la capacidad de respuesta sexual. Desinflama y alivia el dolor: Este efecto de debe a que las células que rodean al área lesionada exigen una menor cantidad de oxígeno con el frío, reduciendo la hinchazón del área afectada.  Mejora el sueño: Aunque el hecho de someternos al agua fría hace que nos despejemos, con el paso del día facilita que igual que nos hemos tensado nuestro cuerpo pueda relajarse. Para la piel y el cabello:no genera esta pérdida de la grasa cutánea y además permite la tonificación de la piel al estirarla. También previene la caída del cabello y genera que este tenga un mayor brillo. Refuerza la autoestima y la sensación de auto control: el hecho de ducharse con agua fría puede ser vivido como un pequeño reto o desafío a superar, lo que en último término genera mayor sensación de auto control, auto eficacia y autoestima. Ahorramos gas...

  • Beneficios del masaje facial

    Beneficios del masaje facial

    20 de Julio de 2018

    Beneficios del masaje facial

    En Masaje Deportivo Relax te REGALAMOS un masaje facial con cada sesion de masaje 


    Los beneficios del masaje facial van mucha más allá de la estética, algunos de estos beneficios son:

    • Rejuvenece la piel de la cara.
    • Refresca el cutis y ayuda a su salud.
    • Palía los efectos de la tensión y el estrés en el rostro.
    • Ayuda a combatir el estrés.
    • Aporta un estado de tranquilidad placentero.
    • Deja una sensación de bienestar en el ánimo que ayuda en el equilibrio personal y de la salud.

    Cuando no debe realizarse un masaje facial

    • Fiebre, enfermedades infecciosas y enfermedades contagiosas.
    • Inflamación, heridas recientes, hematoma en la cara o cicatrices de cirugías recientes.
    • Tumores o quistes en la zona.
    • Enfermedades infecciosas de la piel, como hongos u lupus.
    • Enfermedades no infecciosas, como dermatitis alérgica o quemaduras.
    • En caso de acné profundo se necesita consejo médico.
  • Posturas de la vida diaria.

    Posturas de la vida diaria.

    3 de Julio de 2018

    Para llevar una vida más sana, hablando de prevenir dolores de espalda, es necesario llevar unos hábitos de postura correctos y saber cómo tenemos que sentarnos, acostarnos, caminar, agacharnos, etc. para evitar que nuestra columna sufra estas malas posturas. 

    Mantener una postura correcta al estar sentado

    • Nuestra espalda y cuello deben mantenerse rectos y alienados. Además, los pies deben estar correctamente apoyados en el suelo. Un truco es sentarnos lo más atrás posible y apoyar la espalda firmemente contra el respaldo de la silla.
    • Siempre hay que mantener una altura adecuada entre el escritorio y la silla. Y evitar sillas que sean blandas o no tengan respaldo.
    • Lo más importante es 

      Mantener una postura correcta al estar de pie
    • cambiar de vez en cuando de posición y no estar continuamente parado.

    • Si vamos a caminar debemos mantener la cabeza en alto, mantener la espalda recta y no arquearnos hacia adelante, caminar apoyando el pie desde el talón hasta la punta.
    • Postura para acostarse
      • Una postura recomendada para dormir o para estar acostado es la que apoye completamente la columna en el colchón. Una buena postura es la de posición fetal o la de “decúbito supino” boca arriba.
      • Una postura nada recomendable es la postura de dormir boca abajo, pues casi siempre el cuello se encuentra en una posición forzada para poder respirar.
      • Respecto a la postura en la escalada, juega con la gravedad.
  • Se recomienda Masaje refrescante para este calor estresante

    Se recomienda Masaje refrescante para este calor estresante

    29 de Junio de 2018

    ¿Hielo terapia? ¿Quiro hielo? ¿masaje helado? ¿beneficios del frió en el masaje? ¿que es todo esto? 
    No te compliques, aquí se te aplicara un masaje adaptado a tu temperatura corporal, a tu gusto, mas frió, mas caliente, despierta tus sentidos, los adaptamos a tu tranquilidad y bienestar. 

  • Cada movimiento que hagas depende del trabajo de los músculos.

    Cada movimiento que hagas depende del trabajo de los músculos.

    17 de Junio de 2018

    Los músculos están entre los huesos y la piel. Son órganos elásticos, es decir, se contraen y se relajan sin romperse.
     

    Están formados por células musculares de forma alargada llamadas fibras musculares.

    Cuando los músculos se contraen ,se acortan y producen el movimiento de alguna parte del cuerpo. 

    La función principal de los músculos es mover las distintas partes del cuerpo apoyándose en los huesos. Para ello, los músculos están unidos a los huesos a través de un conjunto de fibras llamado tendón.

    En nuestro cuerpo tenemos alrededor de 650 músculos repartidos por todo el cuerpo.

    para sonreír son necesarios 15 músculos?

    La lengua está formada por un grupo de músculos que nos permiten hablar, comer y también lamerse los labios. En resumen, cuida tus músculos.

  • Al mal tiempo un buen masaje

    Al mal tiempo un buen masaje

    6 de Junio de 2018

    Al mal tiempo un buen masaje, ya lo decía mi abuela y qué razón tenía, como siempre los mayores nos dan buenos consejos y aquí voy a recordar alguno de ellos. Viajar en lugar de adquirir bienes materiales. No tomarse nada demasiado en serio. Trabaja poco y disfruta del tiempo. No te aferres a los objetos materiales. Disfruta de los niños, crecen demasiado rápido. Come saludable y ejercitate. Cuida de los mayores, respetales. En fin, miles de consejos podría escribir. Yo en particular, me quedo con uno. Haz lo que te apetezca, siempre que no perjudiques a nadie sin pensar en lo que puedan decir los demás. Ya que estamos, os aconsejo que preguntéis por los bonos de precios reducidos muy accesibles a cualquier bolsillo para que disfrutes de un buen masaje, muchas gracias y que tengáis un maravilloso día. 

  • ¿Qué es lo más pequeño que podemos ver? ¿Y lo más lejano?

    ¿Qué es lo más pequeño que podemos ver? ¿Y lo más lejano?

    13 de Mayo de 2018

    Puede que este dato te sorprenda: no hay un límite de cuán pequeño o qué lejos debe estar un objeto para que ya no lo podamos ver.

    Siempre y cuando un objeto –sea del tamaño que sea o esté a la distancia que esté- transfiera un fotón a una célula de la retina, lo podremos ver.

    Los músculos del ojo humano actúan para controlar el movimiento del ojo, tanto para parpadear como para mirar en varias direcciones. Ochos músculos controlan una gran variedad de movimientos del ojo humano: mirar hacia delante, mirar hacia los lados, levantar y bajar los párpados. Estos músculos actúan en conjunción u oposición unos a los otros. El daño de estos músculos puede provocar parálisis en el ojo y la reducción en la capacidad de movimiento de este.

    El ojo humano tiene cuatro músculos rectos: el “recto medio”, el “recto superior”, el “recto lateral” y el “recto inferior”. El músculo recto medio es el mayor músculo del ojo. Este músculo mueve el globo ocular hacia abajo, para que pueda mirar hacia la nariz. El músculo recto superior permite mirar hacia arriba y abajo e incluso rotar el ojo. El recto lateral permite que el ojo mire hacia los costados. El recto inferior, el músculo recto más corto, permite que el ojo mire hacia abajo o adentro y le permite girar hacia fuera.

    Para disminuir la fatiga ocular

    Masajea los dos ojos al mismo tiempo, con la cabeza y la espalda bien rectas y la nuca apoyada. Pon la yema del dedo corazón de cada mano sobre los globos oculares, desde la parte más alta del párpado superior hasta la línea de las pestañas. Haz movimientos muy lentos y suaves. Mantén los dedos apoyados hasta que notes la relajación interna. Repítelo unas 20 veces.

    Beneficios del agua de mar para los ojos:

     Arde un poco, pero es un excelente lavado ocular que desinfecta y purifica la zona.

  • ¿Por qué se nos duermen las extremidades?

    ¿Por qué se nos duermen las extremidades?

    5 de Mayo de 2018

    Definitivamente, se trata de una sensación extraña: te levantas de tu asiento y sientes un incómodo hormigueo en el pie. O te despiertas en medio de la noche y no puedes mover el brazo. Y entonces, cuando esa parte de tu cuerpo "se despierta", la extraña sensación de hormigueo se intensifica.

    Por lo general, esta sensación se siente después de haber puesto presión en esa extremidad de tu cuerpo, como un pie, un brazo, etc. Cuando se aplica presión durante un período prolongado de tiempo, en realidad lo que haces es cortar la comunicación de tu cerebro con esa parte de tu cuerpo: por eso se nos "duermen" las extremidades.

    Una cuestión de presión

    La presión comprime las vías nerviosas, de modo que los nervios no pueden transmitir adecuadamente los impulsos electroquímicos. Los impulsos nerviosos llevan información sensorial de las terminaciones nerviosas del cuerpo hacia el cerebro, así como instrucciones desde el cerebro hacia dichas partes del cuerpo.

    Cuando se interfiere esta transferencia apretando las vías nerviosas, no tienes plena sensibilidad en esa parte del cuerpo, y tu cerebro tiene problemas para distinguir qué debe hacer esa parte del cuerpo.

    Esta presión también puede comprimir arterias, impidiendo el transporte de nutrientes a las células del cuerpo. Sin estos nutrientes, las células nerviosas pueden comportarse de forma anormal, lo que también puede interferir la comunicación de más sensaciones corporales.

    Debido a estos dos factores, la información transmitida desde la parte del cuerpo se convierte en un poco confusa, y el cerebro recibe mensajes extraños. Algunas células nerviosas no transmiten ninguna información, mientras otras empiezan a enviar impulsos de forma errática.

    Señal de alerta

    Esto hace que se sienta una sensación de hormigueo extraño, que en realidad cumple una importante función. Que se te duerma una extremidad durante 10 minutos no plantea ninguna amenaza para la salud, pero si cortas la circulación durante un período prolongado de tiempo –varias horas– podrías sufrir un daño nervioso grave. La sensación inicial de hormigueo te avisa que es posible que desees volver a ajustar tu posición.

    Una vez que mueves el pie, estiras las piernas, o mueves el brazo, los impulsos nerviosos empiezan a fluir correctamente de nuevo. Sin embargo, no recuperas la sensación de inmediato.

    Como puedes ver, que se duerman las extremidades no se trata de nada riesgoso para la salud, sino de una alerta que el cuerpo te envía para que cambies de posición porque, de continuar así, sí podría representar un problema.

  • Los estiramientos los hacemos ¿antes o después del entreno?

    Los estiramientos los hacemos ¿antes o después del entreno?

    3 de Mayo de 2018


    Es importante antes de empezar el entrenamiento para poner los músculos en marcha y activarlos para evitar lesiones y después del ejercicio siempre para relajarlos y calmar después de ejercitarlos. Cuando estiramos, logramos una disminución de las tensiones que ejerce la musculatura sobre las articulaciones. Por ello, una vez que estiramos antes de irnos a dormir, conseguimos normalizar el tono muscular, alineando de nuevo las articulaciones, disminuyendo la presión en las mismas, y favoreciendo la reestructuración. 

    El momento ideal para estirar es por la noche antes de irnos a dormir. 



  • ¿Cómo saber tu estado de salud a través de los pies?

    ¿Cómo saber tu estado de salud a través de los pies?

    3 de Mayo de 2018

    Los pies reflejan el estado de nuestros órganos, y si aprendemos a fijarnos en algunos detalles nos puede ayudar a prevenir enfermedades.

    La temperatura, el color, las callosidades, los juanetes, la forma de los dedos, etc.

    En términos generales, la zona de los dedos se corresponde con la cabeza, y la del talón con los pies. Por lo tanto podemos visualizar aproximadamente cómo se ubican los órganos mirando la planta de los pies.

    Cuando una zona está endurecida significa que hay un órgano que también está endurecido. Estas dureces también se corresponden con rigideces físicas y mentales en la zona refleja.

    La columna se refleja en todo el perfil de la parte interna de los pies. Por ejemplo, cuando una persona sufre juanetes, esa zona afectada se correspondería con la zona superior de la espalda, por lo que probablemente sufrirá algún problema en las cervicales.

    Des de este punto de vista, nosotros mismos podemos hacernos un automasaje en las dos líneas internas del pie y esto repercutirá positivamente en la espalda. Incidiremos más en aquellos puntos más dolorosos.

    Seguiremos informando.

  • 5 síntomas de la artrosis en las manos

    5 síntomas de la artrosis en las manos

    25 de Abril de 2018

    La artrosis de manos es el segundo tipo de artrosis más frecuente , después de la artrosis de rodilla.

    También es un tipo de artrosis que afecta más a las mujeres, sobre todo tras la menopausia.

    Según los doctores, es bastante sencilla de diagnosticar. Cuando se presentan los síntomas que os describimos a continuación, un médico podrá diagnosticarnos si tenemos artrosis mediante un examen físico y si hiciera falta, tomando una radiografía de nuestras manos.

    1. Dolor en las articulaciones: es el primer síntoma que se suele notar cuando aparece la artrosis. Las manos tienen muchas articulaciones, y todas se pueden ver afectadas por la enfermedad. La más común es la del pulgar, conocida como rizartrosis, aunque también puede afectar a las articulaciones de las falanges de cualquiera de los dedos. También se puede dar en la muñeca, aunque esta se considera más rara.
    2. Rigidez: después de estar un tiempo en reposo, sobre todo al despertarse por las mañanas, las personas con artrosis de manos suelen notar rigidez y les cuesta empezar a mover las manos hasta pasado un tiempo (unos 15-30 minutos).
    3. Hinchazón: cuando hay brotes de inflamación estos pueden causar que la articulación afectada se hinche, llegando a entumecerse la zona.
    4. Crujido: puede ser uno de los síntomas, aunque no necesariamente indique artrosis ya que a todos nos “crujen” los dedos. Además, como ya mencionamos en un post anterior, crujirse los dedos no es una causa para que aparezca la artrosis.
    5. Deformación: a algunas personas se les llegan a deformar los dedos por las contracturas musculares que se producen alrededor de la articulación. Un ejemplo: las manos del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards.

    La combinación de todos estos síntomas puede hacer que las tareas del día a día resulten difíciles de llevar a cabo, aunque con el tratamiento adecuado y algunos trucos y ejercicios, se puede vivir mejor. ¡Está en nuestras manos! 

  • Hacer ejercicio a bajas temperaturas te ayudará a mantenerte en forma.

    Hacer ejercicio a bajas temperaturas te ayudará a mantenerte en forma.

    20 de Abril de 2018

    . ¡Congélate para ser mejor! 


    Es uno de los métodos de entrenamiento más sencillos: trabajar duro cuando haga frío. Varios estudios del mundo del deporte y militares han demostrado en los últimos tiempos que puede ser uno de los medios más efectivos para mantenerse en forma. No sólo mejora el sistema inmunológico, sino que acelera la pérdida de grasa.

    ¿Entrenar en un ambiente frío es algo convencional? No, en absoluto. Lejos del calorcito del gimnasio, aquí tienes cinco razones para que te pongas en forma tiritando. La madre naturaleza y las heladas son ahora tus compañeros de entrenamiento… 

    1. Quemas más grasa

    La energía total consumida en 60 minutos era un 13% mayor en condiciones de frío. 


    2. Puedes comer más

    El frío puede ayudar a mejorar la capacidad de tu cuerpo para absorber los hidratos de carbono y los azúcares. 

    3. Puedes correr más deprisa

    4. Entrenas más fuerte

    cuando corres bajo techo no hay resistencia al aire. Lo que supone un gasto menor que hacerlo en el exterior.

    Entrenar en un recinto cerrado es más fácil, por lo que es menos productivo para el cuerpo.Si tu objetivo es mejorar, no busques recetas fáciles. Sal fuera, pelea con el viento y la lluvia. Entrena duro para ganar fácil.


    5. Tu sistema inmunológico se fortalece


    El frío puede poner en marcha el mecanismo 'lucha o huye' del cuerpo que, como resultado, trae un aumento de los linfocitos. Nos referimos a las células del cuerpo que luchan contra la enfermedad. Así que tener muchos durante la temporada de los catarros viene de maravilla.

  • Usar bien tu móvil sin que tu cuerpo necesite un fisio

    Usar bien tu móvil sin que tu cuerpo necesite un fisio

    10 de Abril de 2018

    España, es el cuarto país con mayor uso del móvil y aplicaciones como Whatsapp a nivel mundial.

    En España, 7 de cada 10 usuarios de un smartphone lo utiliza todos los días durante al menos 30 minutos.

    El 100% de los españoles que se conectan a Internet también lo hacen desde el móvil, y el 90% se conecta todos los días.

    Con estas cifras, esta escalofriante cantidad de horas usando cachivaches en mala postura, uno se pregunta: ¿cuál es la forma correcta de usar el smartphone?

    Cuando usamos el móvil tendemos a flexionar la postura cervical, torciendo la cabeza unos cuantos grados. Esa inclinación del cuello aumenta la cifosis dorsal, afectando tanto a la presión vascular, como a los patrones respiratorios e incluso a la digestión.

    Usar bien el móvil pasa por corregir la postura: apoyar siempre las manos cuando usemos el móvil, para que al dejar el brazo suspendido nuestras cervicales no tengan que soportar tanta presión.

    El otro elemento clave que entra en juego es el pulgar. El movimiento constante del pulgar, flexionando y estirándolo para alcanzar a todos los elementos de la pantalla, hace que los ligamentos interiores acaben deteriorándose antes de lo usual.

    Los hombros caídos son una postura muy habitual. Se tiende a adelantar la cabeza al andar o fijarse en algo. Si, además, se da el particular de usar tirantes o bandas elásticas para vestir, se forzará aún más esa posición nociva.

  • Recomendaciones para evitar lesiones al usar el celular

    Recomendaciones para evitar lesiones al usar el celular

    9 de Abril de 2018

    Los músculos que más se ejercitan durante el día son las manos, en especial a través de teléfonos celulares. Su uso excesivo puede resultar más nocivo de lo esperado y aumenta las probabilidades de que los pequeños huesos, ligamentos y tendones que componen los dedos sufran lesiones o hasta severas fracturas.

    Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Clínica Mayo en Minnesota (Estados Unidos), asegura que la manera de mover los dedos y puntear mensajes en las pantallas táctiles de los teléfonos es antinatural y puede provocar alteraciones en la estructura ósea. Los tendones extensores de la mano pueden lesionarse e inflamarse por un golpe o un esfuerzo excesivo.

    Según especialistas, la mejor manera de evitar esta situación es realizar descansos y hacer un poco de estiramiento entre mensaje y mensaje.

    Una de las principales conclusiones de la investigación es que el dedo pulgar es el que más puede resentirse, ya que se puede sentir dolor cuando la articulación se afloja ligeramente. Por esta razón, se debe prestar atención a la hora de mover sin parar nuestros dedos cuando usamos el celular.

    Fuente: 

    https://www.clarin.com/buena-vida/usas-celular-evita-lesiones_0_HJmo14UUZ.html
  • MASAJE A  4 MANOS

    MASAJE A 4 MANOS

    11 de Enero de 2018

    Dos profesionales del masaje, contra el estrés de tu cuerpo, una especial combinación de relajación, placer y  bienestar, conectaras con tu cuerpo y mente en una sesión de masaje a 4 manos que nunca olvidaras.