Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat Whatsappcómo llegar

Usar bien tu móvil sin que tu cuerpo necesite un fisio

Publicado: 10 de Abril de 2018

España, es el cuarto país con mayor uso del móvil y aplicaciones como Whatsapp a nivel mundial.

En España, 7 de cada 10 usuarios de un smartphone lo utiliza todos los días durante al menos 30 minutos.

El 100% de los españoles que se conectan a Internet también lo hacen desde el móvil, y el 90% se conecta todos los días.

Con estas cifras, esta escalofriante cantidad de horas usando cachivaches en mala postura, uno se pregunta: ¿cuál es la forma correcta de usar el smartphone?

Cuando usamos el móvil tendemos a flexionar la postura cervical, torciendo la cabeza unos cuantos grados. Esa inclinación del cuello aumenta la cifosis dorsal, afectando tanto a la presión vascular, como a los patrones respiratorios e incluso a la digestión.

Usar bien el móvil pasa por corregir la postura: apoyar siempre las manos cuando usemos el móvil, para que al dejar el brazo suspendido nuestras cervicales no tengan que soportar tanta presión.

El otro elemento clave que entra en juego es el pulgar. El movimiento constante del pulgar, flexionando y estirándolo para alcanzar a todos los elementos de la pantalla, hace que los ligamentos interiores acaben deteriorándose antes de lo usual.

Los hombros caídos son una postura muy habitual. Se tiende a adelantar la cabeza al andar o fijarse en algo. Si, además, se da el particular de usar tirantes o bandas elásticas para vestir, se forzará aún más esa posición nociva.

haz clic para copiar mailmail copiado